POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En RED ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE DISEÑOGRÁFICO, INTERIOR Y PRODUCTO (en adelante, READ). nos preocupamos por laprivacidad y la transparencia.A continuación, le indicamos en detallelos tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda lainformación relativa a los mismos.
PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD
Elprestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de lanormativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza elcumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementaciónde las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido enel Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD) y enla Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD)

El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos: 
1. Datos del Responsable deltratamiento.
2. Finalidad.
3. Legitimación.
4. Destinatarios.
5. Procedencia.
6. Información adicional.
Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa. En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:
1.-Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado. 
2.-La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de READ. 
3.-Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
Todos los datos solicitados son obligatorios, de nofacilitar los, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.
ACUERDO DE CORRESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Según lo dispuesto en el artículo26 Corresponsales del tratamiento del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, y del artículo 29 Supuestos de corresponsabilidad en el tratamiento de la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías delos Derechos Digitales, interesados debe recibir información transparente y concreta del mutuo acuerdo entre los responsable del tratamiento en particular en cuanto al ejercicio de los derechos del interesado y a sus respectivas obligaciones de suministro de información a que se refieren los artículos 13 y 14: 
CORRESPONSABLES DEL TRATAMIENTO
En Badajoz, a 14 de octubre de 2024.
REUNIDOS
De una parte, REDESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE DISEÑO GRÁFICO, INTERIOR Y PRODUCTO, con CIF G98401250 y domicilio social en C/ JUAN VERDAGUER 16 - 46024 VALENCIA (en adelante, el RESPONSABLE A).Y, de otra parte, ASOCIACIÓN GALEGA DEDESEÑO, con CIF G-70062278 y domicilio social en CS A TRISCA, 2ª ANDAR, CORREDOIRA DAS FRAGUAS 92, 15703 SANTIAGO DECOMPOSTELA, A CORUÑA (en adelante, el RESPONSABLEB); ASOCIACIÓN ANDELUZA DE DISEÑADORES con CIF G41266206 y con domicilio social en C/ CORDOBA 6-50, 29001 MÁLAGA (en adelante, el RESPONSABLE C); ASOCIACIÓN DE DISEÑADORES DE LA COMUNIDADVALENCIANA, con CIF G46327102 y con domicilio en C/ JUAN VERDEGUER 16, 46024VALENCIA (en adelante, el RESPONSABLE D);ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE ARTES GRÁFICAS DE ASTURIAS, con CIF G-33.051.079,y con domicilio en C/ PINTOR LUIS FERNÁNDEZ 2, 33005 OVIEDO (en adelante, el RESPONSABLE E); ASOCIACIÓN PROVINCIALDE PROFESIONALES Y EMPRESAS DE DISEÑO DE CUENCA, con CIF G16232522 y con domicilio en C/ HERMANOS BECERRIL 34 BAJO, 16004 CUENCA (en adelante, el RESPONSABLE F); ASOCIACIÓN DEPROFESIONALES Y EMPRESAS DE DISEÑO DE CANARIAS, con CIF G38986725 y con domicilio en C/ LEÓN Y CASTILLO 39 5F, 35007 LASPALMAS DE GRAN CANARIA (en adelante, el RESPONSABLEG); ASOCIACIÓN DE DISEÑADORES DE EXTREMADURA, con CIF G06383962 y con domicilio en C/ MELENDEZ VALDÉS 28 1º IZQ, 06001 BADAJOZ (en adelante, el RESPONSABLE H); ASOCIACIÓN DEDISEÑADORES DE MADRID, con CIF  G84185073 y con domicilio en PASEO DE LACHOPERA 12, 28045 MADRID (en adelante, el RESPONSABLEI); DISEÑO DE LA MESETA, con CIF G72632854 y con domicilio en C/ PICONES143D, 47195 ARROYO DE LA ENCOMIENDA, VALLADOLID (en adelante, el RESPONSABLE J); ASOCIACIÓN DEPROFESIONALES DEL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA, con CIF G73678450 y domicilio en C/ SAN LORENZO 5 1ºA, 30001 MURCIA (en adelante, el RESPONSABLE K); EIDEASOCIACIÓN-DEL DISEÑO VASCO, con CIF G48202535 y con domicilio en PLAZAENSANCHE 11, EDIFICIO ENSANCHE 48009 BILBAO, BIZKAIA (en adelante, el RESPONSABLE L); ASOCIACIÓN DEDISEÑADORES Y CREATIVOS DE CASTELLÓN LA EXPRIMIDORA, con CIF G12887790, y con domicilio en C/ SANTO DOMIENGO S/N P.O.BOX, 12002 CASTELLÓN DE LA PLANA,CASTELLÓN (en adelante, el RESPONSABLE M).
EXPONEN
Que ambas Partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presenteAcuerdo.

Que el RESPONSABLE A y el RESPONSABLE B, C, D, F, G, H, I, J, K, L y M determinan de forma con junta los objetivos y medios del Acuerdo y que más adelante se detallan.

Que de conformidad con el artículo 26 del REGLAMENTO (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y ala libre circulación de los mismos (RGPD) y el artículo 29 de Ley Orgánica3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPGDD), ambas Partes convienen en suscribir el presente Acuerdo, el cual aceptan expresamente.
ÁMBITO DE APLICACIÓN YCONDICIONES GENERALES
El Responsable A y los Responsable B, C,D, F, G, H, I, J, K, L y M determinan de forma conjunta los fines y medios necesarios para el tratamiento de los datos personales en la prestación de servicios mutuos, en virtud del cual, el Responsable A como federación Nacional, puede prestar los servicios de asesoramiento en proyectos, organización de actividades y eventos, y los Responsable B, C, D, F, G, H, I, J, K, L y M como organizaciones asociadas a la Federación Nacional puede prestar los servicios de asesoramiento a socios de las demás asociaciones, así como la organización de eventos y actividades. Y que todas las organizaciones tratan los siguientes datos personales: Datos identificativos y de imagen de participantes o asistentes a las actividades y/o eventos de organizados para el sector. Elpresente Acuerdo, tiene por finalidad facilitar la determinación de la responsabilidad de los corresponsables para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente de protección de datos personales, en particular en lo que respec ta al ejercicio de los derechos del interesado y sus respectivas obligaciones de suministro de información a que hacen referencia los artículos13 y 14 RGPD.

Los aspectos esenciales del presente Acuerdo estarán disponibles para el interesado según lo dispuesto en los artículos 13 y 14 del RGPD. Las Partes pueden establecer los acuerdos esenciales de forma separada mediante un aviso de privacidad en forma de anexo.

Las Partes reconocen que el interesado puede ejercer sus derechos, al amparo de la normativa vigente de protección de datos, contra cada uno de los responsables.
La duración del presente Acuerdo es indefinida, hasta la finalización del servicio.
RESPONSABILIDAD DE LASPARTES
A continuación, se determinan las responsabilidades asignadas a cada una de las Partes:
En el supuesto de que alguna de las responsabilidades anteriormente indicadas no quedase asignada a las Partes cada una las asumirá solidariamente de forma independiente.

Lo dispuesto en el mismo, deroga cualquier otro Acuerdo precedente entre las Partes siempre que tenga el mismo objeto y ámbito de aplicación.

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, las Partes se comprometen a colaborar mutuamente cumpliendo los principios de diligencia y buena fe y a su vez facilitarán a la otra parte, ayuda para el cumplimiento del presente Acuerdo, de conformidad con la normativa vigente de protección de datos.
DISPOSICIONES FINALES
El Acuerdo se regirá de conformidad con la legislación española y las Partes acordarán de mutuo Acuerdo la elección de la jurisdicción aplicable en caso de conflicto.

Lo dispuesto en el mismo, deroga cualquier otro Acuerdo precedente entre las Partes siempre que tenga el mismo objeto y ámbito de aplicación.

El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día de su firma por ambas Partes y permanecerá vigente mientras sea cumplido, salvo que sea sustituido por un Acuerdo diferente, firmado por las Partes, el cual deberá cumplir con la normativa vigente de protección de datos.
INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE2016/679, y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías delos Derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:
1.   ¿Quién es el responsable del tratamiento de susdatos?
REDESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE DISEÑO GRÁFICO, INTERIOR Y PRODUCTO
G98401250
C/JUAN VERDAGUER 16 - 46024 VALENCIA (ESPAÑA).
‍info@designread.es
2.   ¿Con qué finalidadtratamos sus datos personales?
En READ tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:
1 GESTIÓN DE ALUMNOS: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios formativos solicitados, la captación de su imagen personal con fines promocionales de nuestras actividades en nuestra web y espacios de redes sociales, así como enviar comunicaciones promocionales sobre nuestros productos y servicios.
2. GESTIÓN DE CLIENTES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.
3. GESTIÓN DE SOCIOS: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como los establecidos estatutariamente como su incorporación como socios; la gestión de su imagen personal en formato gráfico y vídeo gráfico captada en los eventos y actividades en los que participe, con finalidades divulgativas de publicación en nuestra web, espacios de redes sociales y otros medios de comunicación de la Federación, así como el envío de comunicaciones informativas que entendamos sean de su interés.
4. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.
5. GESTIÓN DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCLO PARA LAPREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL O POR RAZONES DE SEXO: La gestión del protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo; regulación del procedimiento, gestión de la denuncia, recogida de datos personales y entrevistas con las partes afectadas.
6. GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS: Realizar la gestión de los inscritos en como participantes en eventos organizados por la Federación; la captación de su imagen personal, en formato gráfico y vídeo gráfico del evento, para su publicación en nuestra web, redes sociales y otros medios de comunicación; el envío de comunicaciones informativas que entendamos pudieran resultar de su interés sobre próximas ediciones y relacionados con la actividad.
7. GESTIÓN DEIMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING: realizar la captación y difusión de los datos personales sobre su imagen y/o vídeo, con fines promocionales y divulgativos, dentro de los proyectos de marketing realizados por nuestra entidad para su publicación en Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación. Igualmente, las imágenes captadas durante el desarrollo del certamen se incorporarán en memorias justificativas de la inversión de los fondos públicos y privados de nuestros patrocinadores destinados a la financiación del certamen.
8. GESTIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS: gestionar y atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos.
9. FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER: de Gestionarla suscripción de nuestra Newsletter periódica.
10. FORMULARIOS DECONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.
3.   ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán:
1. Mientras se mantenga la relación contractual odurante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

2. En lo relativo a las imágenes captadas durante el desarrollo del evento, se utilizarán para proyectos de marketing con publicación en web (https://designread.es/) y redes sociales de la organización. En relación con los acaecimientos públicos, la imagen de las personas asistentes aparecerá como meramente accesoria, según lo establecido el artículo 8.2.c de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, ala intimidad personal y familiar y a la propia imagen, igualmente procederemos a la atención de los derechos en protección de datos para aquella persona que se pudiera ver identificada en el material gráfico a través del correo electrónico privacidad@designread.es, los datos se conservarán mientras el interesad o no solicite la supresión de los mismos. 

3. Para el tratamiento de datos en el ejercicio de los derechos, Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las solicitudes y al menos durante tres años para atender posibles reclamaciones.

4. Los datos recabados a través de los formularios de contacto y Newsletter, los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión.

5. En lo relativo al protocolo de prevención sobre el acoso sexual o por razones de sexo, los datos se suprimirán a los dos años, salvo que sea necesaria su conservación para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar ante las posibles reclamaciones efectuadas por los afectados.
4.   ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de susdatos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
1. GESTIÓN DE ALUMNOS:
a. Ejecuciónde un contrato o medidas precontractuales: Gestión fiscal, contable y administrativa de alumnos. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación (RGPD art. 6.1.b) Envío de comunicaciones promocionales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).

c. Cumplimiento de una obligación legal: En relación al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las normativas sobre líneas de subvención de fondos públicos o privados sobre memorias justificativas para proyecto o financiación del evento(Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; DECRETO 16/2021, de 19de mayo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior).

d. Consentimiento del interesado: La captación de su imagen personal en formato gráfico y vídeos gráficos confines divulgativos de nuestras actividades en nuestra web y espacios de redes sociales. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art.6.1.a).

e. Consentimiento del interesado: La inclusión su número de móvil que voluntariamente nos ha proporciona, en grupos de WhatsApp temporales de mensajería instantánea, los cuales, una vez finalizado el evento y/o actividad se procederá a su eliminación. La finalidad de estos grupos temporales es informarles sobre asuntos relacionados con la actividad y/o evento, teniendo prohibido la publicación o compartir contenidos que no estén relacionados con la finalidad del grupo. (RGPD art. 6.1.a).
2. GESTIÓN DE CLIENTES:
a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación.(RGPD art. 6.1.b). Enviar comunicaciones comerciales vía electrónica sobre nuestros productos y servicios.  (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21)
3. GESTIÓN DE SOCIOS:
a. Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Realizar la gestión administrativa, contable, fiscal y los establecidos estatutariamente. (Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Federación; RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones informativa para mantenerles informados sobre convocatorias de asambleas e información que entendamos sea de su interés. (RGPD art. 6.1.b).

c. Consentimiento del interesado: La gestión de su imagen personal captada en los eventos y actividades en los que participe para su publicación en nuestra web y espacios de redes sociales y otros medios de comunicación de nuestra organización, con la finalidad promocional las actividades y servicios de nuestra Federación. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).
4. GESTIÓN DE PROVEEDORES:  
a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la herramienta WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
5. GESTIÓN DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUALO POR RAZONES DE SEXO:  
a. Cumplimiento de una obligación legal: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres(art. 48); Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre; Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales (art. 14).
6. GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS: 
a. Ejecución de un contrato: Gestión y organización de los asistentes inscritos en el evento, control de acceso, reparto de acreditaciones, así como la gestión administrativa. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones informativas que entendamos puedan ser de su interés sobre próximas ediciones y relacionados con la actividad, incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).

c. Cumplimiento de una obligación legal: En relación al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las normativas sobre líneas de subvención de fondos públicos o privados sobre memorias justificativas para proyecto o financiación del evento(Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; DECRETO 16/2021, de 19 de mayo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior).

d. Consentimiento del interesado: La captaciónde su imagen personal, en formato gráfico y vídeo gráfico de los asistentes alevento, para su publicación en nuestra web, redes sociales y otros medios decomunicación. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derechoal honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art.6.1.a).
7. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING: 
a. Interés legítimo del Responsable: En relación con imágenes o vídeos captados en la realización de notificas informativas o eventos públicos, no se solicitará el consentimiento acorde al artículo 8.2.a),b) y c) de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen cuando se traten de personas que ejerzan cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante eventos públicos o en lugares abiertos al público, así como cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria en la información sobre un suceso o acaecimiento público.

b. Consentimiento del interesado: Captación, difusión y cesión de datos su de imagen con fines promocionales para su publicación enredes sociales, plataformas de vídeo y sitios web, así como en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).

c. Cumplimiento de una obligación legal: En relación al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las normativas sobre líneas de subvención de fondos públicos o privados sobre memorias justificativas para proyecto o financiación del evento(Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; DECRETO 16/2021, de 19de mayo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior).
8. GESTIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOSINTERESADOS:
a. Cumplimiento de una obligación legal: gestionar yatender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechosestablecidos en la normativa de protección de datos (RGPD, art.6.1.b).
9. FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER:
a. Consentimiento del interesado: Consentimientodel interesado. Enviarle la Newsletter que se manda de forma periódica (RGPDart. 6.1.a)
10. FORMULARIOS DE CONTACTO:
a. Ejecución de un contrato: Gestión depotenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/oservicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21). b.    Interés legítimo del Responsable: Gestión de losdatos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
5.   ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
1. GESTIÓN DE ALUMNOS:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).

b. Entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).

c. Imprentas o empresas dedicadas a la expedición de títulos, con la finalidad de realizarla entrega de los títulos o diplomas por el curso realizado (requisito contractual).

d. Google Ireland Limited (GoogleDrive), con la finalidad de la utilización de los servicios de almacenamiento de información y copias de seguridad. (requisito contractual).

e. Internet(redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de la cesión y publicación de imágenes y/o vídeo con fines promocionales (consentimiento del interesado).

f. LionheartSquared (Europe) Limited (Zoom), con la finalidad de realizar las reuniones ycursos a través de las videoconferencias y chat (requisito contractual).

g. Patrocinadores de la actividad, con la finalidad de difundir la mayor transparencia en el gasto de los fondos públicos y/o privados, así como por la realización de memorias justificativas del gasto de los fondos públicos y privacidad destinado a proyecto o financiación de la formación según las normas DECRETO16/2021, de 19 de mayo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior y
Ley 38/2003 General de Subvenciones. (requisito legal).

h. Scribd Inc. y Flickr Inc., con la finalidad de la utilización de las plataformas para la publicación de contenidos (consentimiento del interesado).

i. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la aplicación como medio de comunicación (requisito contractual)
2. GESTIÓN DE CLIENTES:
a. Administración     Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales     (requisito legal).

b. Entidades bancarias, con     la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito     contractual).

c. Google Ireland Limited (GoogleDrive), con la     finalidad de la utilización de los servicios de almacenamiento de     información y copias de seguridad. (requisito contractual).

d. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la     utilización de la plataforma como medio de comunicación. (requisito     contractual).
Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE2016/679, y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías delos Derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:
1.   ¿Quién es el responsable del tratamiento de susdatos?
REDESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE DISEÑO GRÁFICO, INTERIOR Y PRODUCTO
G98401250
C/JUAN VERDAGUER 16 - 46024 VALENCIA (ESPAÑA).
‍info@designread.es
2.   ¿Con qué finalidadtratamos sus datos personales?
En READ tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:
1 GESTIÓN DE ALUMNOS: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios formativos solicitados, la captación de su imagen personal con fines promocionales de nuestras actividades en nuestra web y espacios de redes sociales, así como enviar comunicaciones promocionales sobre nuestros productos y servicios.
2. GESTIÓN DE CLIENTES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.
3. GESTIÓN DE SOCIOS: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como los establecidos estatutariamente como su incorporación como socios; la gestión de su imagen personal en formato gráfico y vídeo gráfico captada en los eventos y actividades en los que participe, con finalidades divulgativas de publicación en nuestra web, espacios de redes sociales y otros medios de comunicación de la Federación, así como el envío de comunicaciones informativas que entendamos sean de su interés.
4. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.
5. GESTIÓN DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCLO PARA LAPREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL O POR RAZONES DE SEXO: La gestión del protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo; regulación del procedimiento, gestión de la denuncia, recogida de datos personales y entrevistas con las partes afectadas.
6. GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS: Realizar la gestión de los inscritos en como participantes en eventos organizados por la Federación; la captación de su imagen personal, en formato gráfico y vídeo gráfico del evento, para su publicación en nuestra web, redes sociales y otros medios de comunicación; el envío de comunicaciones informativas que entendamos pudieran resultar de su interés sobre próximas ediciones y relacionados con la actividad.
7. GESTIÓN DEIMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING: realizar la captación y difusión de los datos personales sobre su imagen y/o vídeo, con fines promocionales y divulgativos, dentro de los proyectos de marketing realizados por nuestra entidad para su publicación en Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación. Igualmente, las imágenes captadas durante el desarrollo del certamen se incorporarán en memorias justificativas de la inversión de los fondos públicos y privados de nuestros patrocinadores destinados a la financiación del certamen.
8. GESTIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS: gestionar y atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos.
9. FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER: de Gestionarla suscripción de nuestra Newsletter periódica.
10. FORMULARIOS DECONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.
3.   ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán:
1. Mientras se mantenga la relación contractual odurante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

2. En lo relativo a las imágenes captadas durante el desarrollo del evento, se utilizarán para proyectos de marketing con publicación en web (https://designread.es/) y redes sociales de la organización. En relación con los acaecimientos públicos, la imagen de las personas asistentes aparecerá como meramente accesoria, según lo establecido el artículo 8.2.c de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, ala intimidad personal y familiar y a la propia imagen, igualmente procederemos a la atención de los derechos en protección de datos para aquella persona que se pudiera ver identificada en el material gráfico a través del correo electrónico privacidad@designread.es, los datos se conservarán mientras el interesad o no solicite la supresión de los mismos. 

3. Para el tratamiento de datos en el ejercicio de los derechos, Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las solicitudes y al menos durante tres años para atender posibles reclamaciones.

4. Los datos recabados a través de los formularios de contacto y Newsletter, los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión.

5. En lo relativo al protocolo de prevención sobre el acoso sexual o por razones de sexo, los datos se suprimirán a los dos años, salvo que sea necesaria su conservación para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar ante las posibles reclamaciones efectuadas por los afectados.
4.   ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de susdatos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
1. GESTIÓN DE ALUMNOS:
a. Ejecuciónde un contrato o medidas precontractuales: Gestión fiscal, contable y administrativa de alumnos. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación (RGPD art. 6.1.b) Envío de comunicaciones promocionales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).

c. Cumplimiento de una obligación legal: En relación al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las normativas sobre líneas de subvención de fondos públicos o privados sobre memorias justificativas para proyecto o financiación del evento(Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; DECRETO 16/2021, de 19de mayo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior).

d. Consentimiento del interesado: La captación de su imagen personal en formato gráfico y vídeos gráficos confines divulgativos de nuestras actividades en nuestra web y espacios de redes sociales. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art.6.1.a).

e. Consentimiento del interesado: La inclusión su número de móvil que voluntariamente nos ha proporciona, en grupos de WhatsApp temporales de mensajería instantánea, los cuales, una vez finalizado el evento y/o actividad se procederá a su eliminación. La finalidad de estos grupos temporales es informarles sobre asuntos relacionados con la actividad y/o evento, teniendo prohibido la publicación o compartir contenidos que no estén relacionados con la finalidad del grupo. (RGPD art. 6.1.a).
2. GESTIÓN DE CLIENTES:
a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación.(RGPD art. 6.1.b). Enviar comunicaciones comerciales vía electrónica sobre nuestros productos y servicios.  (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21)
3. GESTIÓN DE SOCIOS:
a. Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Realizar la gestión administrativa, contable, fiscal y los establecidos estatutariamente. (Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Federación; RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones informativa para mantenerles informados sobre convocatorias de asambleas e información que entendamos sea de su interés. (RGPD art. 6.1.b).

c. Consentimiento del interesado: La gestión de su imagen personal captada en los eventos y actividades en los que participe para su publicación en nuestra web y espacios de redes sociales y otros medios de comunicación de nuestra organización, con la finalidad promocional las actividades y servicios de nuestra Federación. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).
4. GESTIÓN DE PROVEEDORES:  
a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la herramienta WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
5. GESTIÓN DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUALO POR RAZONES DE SEXO:  
a. Cumplimiento de una obligación legal: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres(art. 48); Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre; Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales (art. 14).
6. GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS: 
a. Ejecución de un contrato: Gestión y organización de los asistentes inscritos en el evento, control de acceso, reparto de acreditaciones, así como la gestión administrativa. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones informativas que entendamos puedan ser de su interés sobre próximas ediciones y relacionados con la actividad, incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).

c. Cumplimiento de una obligación legal: En relación al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las normativas sobre líneas de subvención de fondos públicos o privados sobre memorias justificativas para proyecto o financiación del evento(Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; DECRETO 16/2021, de 19 de mayo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior).

d. Consentimiento del interesado: La captaciónde su imagen personal, en formato gráfico y vídeo gráfico de los asistentes alevento, para su publicación en nuestra web, redes sociales y otros medios decomunicación. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derechoal honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art.6.1.a).
7. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING: 
a. Interés legítimo del Responsable: En relación con imágenes o vídeos captados en la realización de notificas informativas o eventos públicos, no se solicitará el consentimiento acorde al artículo 8.2.a),b) y c) de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen cuando se traten de personas que ejerzan cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante eventos públicos o en lugares abiertos al público, así como cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria en la información sobre un suceso o acaecimiento público.

b. Consentimiento del interesado: Captación, difusión y cesión de datos su de imagen con fines promocionales para su publicación enredes sociales, plataformas de vídeo y sitios web, así como en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).

c. Cumplimiento de una obligación legal: En relación al cumplimiento de las obligaciones establecidas en las normativas sobre líneas de subvención de fondos públicos o privados sobre memorias justificativas para proyecto o financiación del evento(Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; DECRETO 16/2021, de 19de mayo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior).
8. GESTIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOSINTERESADOS:
a. Cumplimiento de una obligación legal: gestionar yatender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechosestablecidos en la normativa de protección de datos (RGPD, art.6.1.b).
9. FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER:
a. Consentimiento del interesado: Consentimientodel interesado. Enviarle la Newsletter que se manda de forma periódica (RGPDart. 6.1.a)
10. FORMULARIOS DE CONTACTO:
a. Ejecución de un contrato: Gestión depotenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/oservicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21). b.    Interés legítimo del Responsable: Gestión de losdatos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
5.   ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
1. GESTIÓN DE ALUMNOS:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).

b. Entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).

c. Imprentas o empresas dedicadas a la expedición de títulos, con la finalidad de realizarla entrega de los títulos o diplomas por el curso realizado (requisito contractual).

d. Google Ireland Limited (GoogleDrive), con la finalidad de la utilización de los servicios de almacenamiento de información y copias de seguridad. (requisito contractual).

e. Internet(redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de la cesión y publicación de imágenes y/o vídeo con fines promocionales (consentimiento del interesado).

f. LionheartSquared (Europe) Limited (Zoom), con la finalidad de realizar las reuniones ycursos a través de las videoconferencias y chat (requisito contractual).

g. Patrocinadores de la actividad, con la finalidad de difundir la mayor transparencia en el gasto de los fondos públicos y/o privados, así como por la realización de memorias justificativas del gasto de los fondos públicos y privacidad destinado a proyecto o financiación de la formación según las normas DECRETO16/2021, de 19 de mayo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de formación y difusión en materia de la Unión Europea y de acción exterior y
Ley 38/2003 General de Subvenciones. (requisito legal).

h. Scribd Inc. y Flickr Inc., con la finalidad de la utilización de las plataformas para la publicación de contenidos (consentimiento del interesado).

i. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la aplicación como medio de comunicación (requisito contractual)
3. GESTIÓN DE SOCIOS:
a. Administración Tributaria, con la finalidad decumplir con las obligaciones legales (requisito legal).

b. Entidades bancarias, con la finalidad de girar losrecibos correspondientes (requisito contractual).

c. Google Ireland Limited (GoogleDrive), con lafinalidad de la utilización de los servicios de almacenamiento de información ycopias de seguridad. (requisito contractual).

d. Internet (redes sociales, plataformas de video ysitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con lafinalidad de la cesión y publicación de los datos personales e imágenes y/ovídeo del personal laboral con fines promocionales (consentimiento delafectado).

e. Lionheart Squared (Europe) Limited (Zoom), con lafinalidad de realizar las reuniones y cursos a través de las videoconferenciasy chat (requisito contractual).

f. Scribd Inc. y Flickr Inc., con la finalidad de la utilización de las plataformas para la publicación de contenidos(consentimiento del interesado).

g. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la aplicación como medio de comunicación. (requisito contractual).
4. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).

b. Entidades bancarias, con la finalidad de realizarlos pagos correspondientes (requisito contractual).

c. Google Ireland Limited (GoogleDrive), con la finalidad de la utilización de los servicios de almacenamiento de información y copias de seguridad. (requisito contractual).

d. Lionheart Squared (Europe) Limited (Zoom), con la finalidad de realizar las reuniones y cursos a través de las videoconferencias y chat (requisito contractual).

e. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la plataforma como medio de comunicación. (requisito contractual).
5. GESTIÓN DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUALO POR RAZONES DE SEXO:
a.  Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado; Organismos Jurisdiccionales; Ministerio Fiscal, con la finalidad de Denunciar la comisión de un posible delito(requisito legal).
6. GESTIÓN DE ASISTENTES Y/O PARTICIPANTES:
a. Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de promocionar y difundir en nuestra web y espacios de redes sociales los eventos y/o actividades organizadas por nuestra entidad (consentimiento delinteresado).

b. Google Ireland Limited (GoogleDrive), con lafinalidad de la utilización de los servicios de almacenamiento de información ycopias de seguridad. (requisito contractual).

c. Lionheart Squared (Europe) Limited (Zoom), con lafinalidad de realizar las reuniones y cursos a través de las videoconferenciasy chat (requisito contractual).

d. Scribd Inc. y Flickr Inc., con la finalidad de lautilización de las plataformas para la publicación de contenidos(consentimiento del interesado).
7. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING:
a. Internet (redes sociales, plataformas de video ysitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con lafinalidad de cesión y publicación de los datos personales e imágenes y/o vídeodel personal laboral con fines promocionales. (consentimiento del interesado).

b. Scribd Inc. y Flickr Inc., con la finalidad de la utilizaciónde las plataformas para la publicación de contenidos (consentimiento delinteresado).
8. FORMULARIOS DE CONTACTO
No se cederán datos a terceros, salvo obligaciónlegal.
6.   ¿Transferencias de datos a terceros países?
Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países por la utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación, así como por la utilización de servicios de almacenamiento de información de Google y redes sociales de la organización para la publicación de contenidos:
· Facebook Ireland Limited (Facebooke Instagram), con la finalidad de Servicios de red sociales para la publicaciónde contenidos. La garantía para esta transferencia se ha establecido a travésde: Consentimiento explícito del interesado. Puede consultar informaciónadicional en: 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda; https://www.facebook.com/help/contact/540977946302970; https://es-es.facebook.com/about/privacy/update
· Flickr Inc. (Flickr), con la finalidad de Servicios de Web y App para la publicación de contenidos. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipode protección de datos. Puede consultar información adicional en: DP-Dock GmbH, Attn: Flickr Inc., Ballindamm 39, 20095 Hamburg, Germany; https://www.flickr.com/help/privacy; https://www.dp-dock.com/
· Google Ireland Limited (GoogleDrive),con la finalidad de la utilización de los servicios de almacenamiento deinformación y copias de seguridad en Cloud. La garantía para esta transferenciase ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puedeconsultar información adicional en: https://policies.google.com/privacy?hl=es; https://support.google.com/policies/answer/9581826?hl=es&visit_id=638211518626325875-2142653611&rd=2
· Google Ireland Limited (YouTube),con la finalidad de Servicios de plataforma de publicación de vídeospromocionales del Colegio. La garantía para esta transferencia se haestablecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultarinformación adicional en: https://policies.google.com/privacy?hl=es; https://support.google.com/policies/answer/9581826?hl=es&visit_id=638211518626325875-2142653611&rd=2
· LionheartSquared (Europe) Limited(Zoom), con la finalidad de Servicios de plataforma de videoconferencias ychat. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de:Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicionalen: https://explore.zoom.us/es/privacy/; https://privacyportal.onetrust.com/webform/65962359-ef0d-4399-9db4-572d06de08aa/f277f9f7-bfee-4233-815e-80e290139bc2; zoom@LionheartSquared.eu
· ScribdInc. (Scribd) con la finalidad de Servicios de plataforma de publicación de contenidos. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: https://support.scribd.com/hc/es/articles/210129366-Pol%C3%ADtica-de-privacidad-global-de-Scribd-Inc; privacidad@scribd.com
· Twitter International Company, con la finalidad de Servicio de red social para la publicación de contenidos de la organización. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Consentimiento explícito del interesado. Puede consultar información adicional en: Delegado de Protección de Datos: One Cumberland Place, FenianStreet, Dublin 2, D02 AX07 IRELAND; https://twitter.com/es/privacy; https://help.twitter.com/forms/privacy
· WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de Prestación de servicios de red social para mensajería instantánea como medio de comunicación. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: Política privacidad,4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour Dublin 2 Ireland; https://www.whatsapp.com/contact/?subject=privacy&eea=1; https://www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy.
7.   ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita susdatos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en READ estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, READ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a dirigiéndose a info@designread.es o C/ Juan Verdaguer 16, 46024 Valencia (España).Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legales el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.
8.   ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en READ proceden del propio interesado o su representante legal.

Las categorías de datos que se tratan son:

1. Datos identificativos.
2. Direcciones postales y electrónicas.
3. Información comercial.
4. Datos económicos.

Se tratan las siguientes categorías de datosespeciales: Relativos a la salud en relación la gestión del canal sobre elacoso sexual o por razones de sexo.
Créditos
Organiza
Subvenciona
Con el apoyo
Patrocina
Colaboran
READ Somos